United Sound Bunka – Continental Edition


USBVol5

 

U.S.B. es el primer movimiento musical latinoamericano que busca consolidar la divulgación y promoción de propuestas musicales cuya influencia musical sean los sonidos de Asia; artistas de diferentes países muestran su talento en este movimiento a través de nuestros espacios web y redes sociales, presentando periódicamente información, lanzamientos, artistas del mes y reportes de sus conciertos.

Este es un proyecto que nació en el año 2009 gracias a la autogestión e integración de procesos en un mismo escenario para la divulgación de diferentes agrupaciones musicales, promoviendo tendencias y estilos sonoros influenciados por Japón en nuestro continente y en el resto del Mundo. Resultado de esto, nació la primera compilación musical ese mismo año con agrupaciones de Colombia, México, Argentina, Chile y Costa Rica.

Nuestra segunda compilación musical fue producida en el año 2010, consolidando su importancia en Latinoamérica cuyo resultado fue el aumento de las agrupaciones participantes, nueve en total, cuya experiencia y talento representan cada una de las escenas musicales de sus países.

En el 2011 Colectivo Bunka cumplió un lustro en su historia de vida, celebrando este acontecimiento con una tercera compilación musical muy amplia y variada lanzada a inicios del 2012, teniendo por primera vez invitados internacionales junto con la participación de bandas representantes de Brasil. Para el 2014, Colectivo Bunka reunió en esta cuarta entrega musical 18 propuestas musicales, de las cuales 10 artistas representaron a Latinoamérica y los demás a países como Estados Unidos, China, Japón, Indonesia y Corea del Sur. Fue quizás la versión con mayor número de convocados, superando las expectativas.

Y el 2015 llegó con una serie de cambios en U.S.B. Ahora, la convocatoria ha alcanzado lugares como Taiwán y Singapur por primera vez a la par con un creciente número de propuestas musicales que siguen creyendo en este proyecto el cual ya ha sido reconocido en los diferentes circuitos musicales asiáticos y latinoamericanos.

Por todo esto, Colectivo Bunka hace la gran presentación de esta quinta entrega llamada Continental Edition, participando un total de 21 artistas que trascienden entre el Pop, el Rock, el Visual Kei, el Electro, el Jam y otros géneros musicales que fortalecen este irrompible lazo entre Asia y Latinoamérica a través de la música:

Colectivo Bunka情報 】いよいよ本日!コンピアルバム#USB Continental Vol.5 リリースです!今回は全部で21 internationalナイスなロックバンド!今回も無料だから皆さん是非DLしてください!

↓↓↓ Click this to download the album ↓↓↓

EDICIONES ANTERIORES

cd1

U.S.B VOL. 1

U.S.B VOL. 2

U.S.B VOL. 3

cd4

U.S.B VOL. 4

volver